THEFT SYSTEM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

THEFT SYSTEM

Mensaje por leogesis el Jue Ene 14, 2016 12:01 am

Que es el Theft System?
Es el sistema antirobo de fábrica, esta diseñado para prevenir el robo incluso sí varias de sus partes antirobo disuatorias son cambiadas. Las piezas que no se pueden cambiar sin la posibilidad de entrar en un modo antisabotaje (Tamper Mode) son:
- Cilindro passlock
- Cluster (IPC)
- Computadora (PCM)
Si alguna de estas piezas se sustituyen, el vehículo puede arrancar y apagarse por 10 minutos (Long Tamper Mode).


Como trabaja?
La computadora (PCM) se comunica con el cluster (IPC) a partir de datos de serie a través del bus de datos en serie UART, CKT 800. Cuando el cluster determina una condición de código de robo, esta envía una contraseña codificada a la PCM, la computadora inhabilita los inyectores, el carro encenderá por 2-3 segundos y luego se apaga. Cuando el cluster recibe la contraseña correcta, la PCM habilita el sistema de inyección de combustible con el fin de permitir que el vehículo funcione normalmente. La computadora puede permitir que el vehículo encienda y apague rápidamente durante una condición seguida de robo (Tamper mode).

- La computadora puede entrar en modo antisabotaje (Tamper mode) bajo las siguientes 2 condiciones:
a) Un mal ciclo de sincronizado.
b) Una contraseña incorrecta.
Sí el cluster no envía una contraseña correcta en un intervalo de tiempo preestablecido, la PCM entra en un modo corto de antisabojate (Short Tamper Mode).
Durante ese corto tiempo de antisabojate la PCM no permitirá operar el carro por 4 segundos. Si la contraseña de seguridad es otra diferente se activa el modo de largo antisabotaje (Long Tamper Mode). Durante el modo largo de antisabojate las siguientes acciones ocurren:
El indicador THEFT SYSTEM parpadeará.
Los inyectores se inhabilitaran por aproximadamente 10 minutos.
El vehículo pueda que encienda pero el motor rápidamente se apagará debido al corte de combustible.


- La computadora se vuelve en falla activa bajo las siguientes condiciones:
Sí esta abierto (interrumpido) el cable data serial entre el cluster (IPC) y la computadora (PCM).
Sí el carro está rodando
Las siguientes acciones pueden ocurrir:
El indicador THEFT SYSTEM se iluminará continuamente.
La PCM se volverá en falla activa para futuros ciclos de ignición.

Sí un fallo en el cable data serial ocurre bajo la siguiente condición, el motor no encenderá:
El motor no está funcionando.
La computadora no está en falla activa.


Que hacer sí se activa por cambiar alguna pieza?
Hay que iniciar un ciclo de "enseñanza", entonces, se debe introducir la llave en el cilindro y girar para arrancar, sin girar el motor todavía, se deja así para que enciendan todas las luces de aviso del cluster. La llave se deja en esa posición por 10 minutos, luego se gira el switch de vuelta para cerrar pasados esos 10 minutos. Ahora se trata de encender el carro, si enciende esta listo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí no enciende el carro se repite el proceso, se saca la llave por algunos minutos antes de repetir. Hay que observar la luz THEFT SYSTEM, debe parpadear mientras se repite el proceso. Se necesitará al menos 10 minutos para completarlo. Se debe verificar esta luz, sí todavía parpadea, no esta completo el proceso todavía. La luz se detendrá cuando el ciclo esté completo. Sí la luz para de parpadear, debería encender y arrancar el carro.

Abajo, un diagrama de flujo del proceso en ingles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
            [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
leogesis
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 09/01/2016

Ver perfil de usuario http://forocavalier.venezuela-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.