Sobre comprar un Cavalier o carro usado...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre comprar un Cavalier o carro usado...

Mensaje por leogesis el Sáb Ene 30, 2016 5:26 pm

Lo que viene es una respuesta que escribí a un usuario en otro foro sobre comprar un Cavalier usado:

Pregunta:
Pues Saludos a todos los miembros del foro, me presento soy Pepo Del Edo. Zulia, acabo de registrarme en el foro, porque tengo una duda, vamos al grano.

Estoy por comprarme un vehículo, me gusto El cavalier, parece cómodo, y tiene un precio accesible para mi, la cosa es la siguiente he ido a ver varios para comprarme y el ultimo que vi (que fue el que me gusto) cuando lo estaba probando presento una falla, el carro estaba estacionado prendido es un cavalier 1998 automático, y cuando le di a la cuchara para acelerarlo simplemente se apago.

Estuve leyendo este foro y vi que varios usuarios también han tenido problemas similares, mi pregunta es que tal son estos carros en general?, sufren muchas fallas por componentes electrónicos?, y que tan dificil es encontrar sus repuestos? desde ya muchas gracias y saludos.

Respuesta:
Bienvenido, te voy hablar en general para cualquier carro:

Todo lo que preguntas es relativo, el secreto está en el cuidado que le ha dado el actual dueño y el kilometraje recorrido. Un carro que ha rodado bastante tiene mas desgaste que otro que ha rodado poco.

Un repuesto de mala calidad o calidad inferior al de fábrica va a durar menos que uno legítimo. Un carro que le ha metido mano "brujos-empíricos" (tu sabes, los "cujiceros") tiene un pronostico de 50% de irle bien o 50% mal despues de una reparación, amen de las modificaciones o adaptaciones por no hacer una reparación como debe ser por falta de dinero o repuesto.

Consejos, indiferentemente del carro:

1) Compra un carro en el cual tu te conviertas en el segundo dueño (dicho por un vendedor de vehículos a mi papa, Richard Motor).

2) Llévalo a revisar con tu mecánico de confianza o un taller especializado General Motors. Que le pasen un escaner, que le midan la compresión de los cilindros, en fin, una evaluación en general. Es preferible gastar en una revisión que comprar un carro y destapar la caja de Pandora.

3) Si puedes verlo y revisarlo por debajo, levantado en un puente como en los talleres de autoescape, mejor.

Los carros computarizados tienen sus ventajas y desventajas. Uno de sus contras es que no cualquiera los puede reparar, se necesita un bagaje mínimo de conocimientos y equipo (escaner) para resolver problemas. Hay mucho brujo-empirico-todero en la calle que ni siquiera se preocupa por leer un manual de reparación, por eso hay tantas preguntas en este foro, muchas preguntas de diagnostico.

Un repuesto es caro o barato dependiendo sí es legitimo o no, de calidad comprobada o no. Sí estamos en América va ser costoso traerlo de Europa o Asia que del mismo continente. Lo ultimo hoy día no tiene mucho sentido porque sí compras un repuesto en América, Asia o Europa es casi seguro que fue fabricado en China.  

Un último detalle, mi Cavalier y el que estas evaluando van para 20 años y todo lo que eso significa: discontinuidad para algunos repuestos, estemos en Gringolandia o no, con o sin déficit de divisas para importar (problema que tienen todos los vehículos hoy día en Venezuela).

En mi experiencia personal, confío en este carro, me ha ido bien, a otros mal. No he tenido problemas con la caja, por ahora, pero por lo comentado acá opino que no hay (o no conozco) personal calificado para repararla. Y te digo otra cosa, aunque me la menten los que tienen Z-24, no te metas con ese carro, lo mismo que opino de la caja lo opino para el motor de ese modelo.


leogesis
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 09/01/2016

Ver perfil de usuario http://forocavalier.venezuela-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.