Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

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Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por rasim14 el Mar Jul 26, 2016 3:49 pm

buenas amigos les presento la falla que tiene mi auto es un cavalier año 2000 motor 2.2, al encender el carro en frió este trabaja perfectamente a medida que va subiendo la temperatura las revoluciones van bajando, cuando el carro ya esta en 90 grados de temperatura las revoluciones están en 550 a las 650 varían mientras se conduce el vehículo el problema como tal es que cuando se para el carro ya sea por un semáforo o cambias para retroceder no aguanta el mínimo y se apaga, también pasa cuando esta parado y quieres acelerar pues la revoluciones bajan y luego suben pero también pasa que bajan y se termina apagando el carro he cambiado válvula iac, filtro de gasolina, bomba de gasolina, limpieza de inyectores, sensor tps, bujías, filtro de aire, limpieza del cuerpo de aceleración y la falla nada que se quita, esto me tiene desmotivada por que a cada rato en la vía se me apaga y es algo incomodo alguien le ha pasado o sabe la solución? Sad

rasim14

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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por leogesis el Mar Jul 26, 2016 11:02 pm

rasim14 escribió:buenas amigos les presento la falla que tiene mi auto es un cavalier año 2000 motor 2.2, al encender el carro en frió este trabaja perfectamente a medida que va subiendo la temperatura las revoluciones van bajando, cuando el carro ya esta en 90 grados de temperatura las revoluciones están en 550 a las 650 varían mientras se conduce el vehículo el problema como tal es que cuando se para el carro ya sea por un semáforo o cambias para retroceder no aguanta el mínimo y se apaga, también pasa cuando esta parado y quieres acelerar pues la revoluciones bajan y luego suben pero también pasa que bajan y se termina apagando el carro he cambiado válvula iac, filtro de gasolina, bomba de gasolina, limpieza de inyectores, sensor tps, bujías, filtro de aire, limpieza del cuerpo de aceleración y la falla nada que se quita, esto me tiene desmotivada por que a cada rato en la vía se me apaga y es algo incomodo alguien le ha pasado o sabe la solución? Sad

Antes de hacer todo ese gasto lo has llevado a que lo escaneen (pregunta que siempre hago aunque se odiosa), preferiblemente con un Tech 2 ? ? ? Neutral

Los síntomas que mencionas posiblemente sea de válvula IAC. Por experiencia de otros usuarios que he leído, hacen la salvedad que el repuesto (también válido para el TPS), sea uno legitimo AC-Delco porque los "reemplazos" de otras marcas nuevos se comportan como uno dañado.

Varios tips:
a) Los componentes electrónicos generalmente presentan fallas o errores al estar calientes, es en ese momento el ideal para hacer un escaneo.
b) Si aparece un código de error de un sensor al escanear, antes de comprar su reemplazo, debes revisar conector, continuidad y estado del cableado para evitar gastar dinero innecesario en un repuesto que no es la raíz del problema.
c) Con estos carros computarizados, es necesario que tu mecánico de confianza deba tener conocimientos básicos de electricidad automotriz obligatoriamente y sí no tiene un escaner, mínimo debe tener un tester o multímetro.  

Sí al escanear el carro no consigue falla en la válvula IAC entonces otra posibilidad puede ser la bomba de gasolina o el regulador de presión de combustible. Como le colocaste una bomba nueva entonces debes revisar su cableado. Lamentablemente, la bomba tiene varias "alcabalas" o tramos desde el tanque hasta el motor con conexiones y cables. Cada tramo lo debes revisar. Algunos han conseguido cables fracturados y conectores en mal estado dentro del tanque de gasolina. El chequeo o prueba del regulador de gasolina lo puedes encontrar en esta sección: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por parababire el Mar Mar 07, 2017 2:12 pm

Mi carro está teniendo problemas de ese tipo. El escáner da error P0107, circuito bajo de presión absoluta del colector/Presión barométrica. Estoy por comprobar con un tester el estado del sensor map, que entiendo es el encargado de la presión de aire dentro de la cámara. He visto videos y un link que pasó leogesis de cómo hacerlo.

El otro problema es que el sensor no tiene la base donde debe ir atornillado al cuerpo de aceleración y el sello rojo que mantiene en su lugar al sensor está dañado, creo que estos detalles influyen en el desempeño del sensor ya que no está fijo en su lugar. Que piensas al respecto leogesis? Saludos.

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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por leogesis el Mar Mar 07, 2017 2:29 pm

parababire escribió:Mi carro está teniendo problemas de ese tipo. El escáner da error P0107, circuito bajo de presión absoluta del colector/Presión barométrica. Estoy por comprobar con un tester el estado del sensor map, que entiendo es el encargado de la presión de aire dentro de la cámara. He visto videos y un link que pasó leogesis de cómo hacerlo.

El otro problema es que el sensor no tiene la base donde debe ir atornillado al cuerpo de aceleración y el sello rojo que mantiene en su lugar al sensor está dañado, creo que estos detalles influyen en el desempeño del sensor ya que no está fijo en su lugar. Que piensas al respecto leogesis? Saludos.

Que año y motor es tu carro? Puedes hacer una prueba de la vieja escuela echando un poco de aceite para ver sí por un instante mejora, en el sentido que obstruya la presunta fuga (o que el aceite se drene internamente).

Confirma que el cableado esté en buen estado comprobando los 5 voltios (pasos 1, 2, 3): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por parababire el Miér Mar 08, 2017 7:30 am

año 98, motor 2.2 tapa lisa. Estoy por hacer esa prueba. Mientras, coloqué un alambre en la guaya de aceleración para poder mantener las 800 rpm.

¿Donde exactamente agrego el aceite para verificar posibles fugas? Saludos

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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por leogesis el Miér Mar 08, 2017 6:25 pm

parababire escribió:año 98, motor 2.2 tapa lisa. Estoy por hacer esa prueba. Mientras, coloqué un alambre en la guaya de aceleración para poder mantener las 800 rpm.

¿Donde exactamente agrego el aceite para verificar posibles fugas? Saludos

Alrededor del mismo orificio pero por la ubicación no creo que sea fácil:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí no me equivoco el múltiple de admisión es de plástico, puedes repararlo con epoxy (pegatanke), sí esta flojo no le untes nada de aceite y pégalo de una vez pero de forma que se puede quitar de nuevo en un futuro.

Otra tutorial de revisión en español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por parababire el Jue Mar 09, 2017 9:12 am

Esa imagen es exacta. El sensor está muy flojo, la empacadura roja está dañada y se le ha aplicado silicón gris. Igual el silicón se afloja.

En esta imagen se puede observar que este modelo de cuerpo de aceleración trae una base donde colocar el sensor y que este esté fijo en su lugar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no encuentro la empacadura o la base haré lo del pegatanque.

Por último, probé la señal de la computadora hacia el sensor. Obtuve la lectura de los 5.0 v, pero no logre la lectura de los 0.5 v del retorno. Saludos.


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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por leogesis el Jue Mar 09, 2017 2:45 pm






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"El mismo problema" SOS

Mensaje por JDA el Sáb Abr 29, 2017 9:14 pm

rasim14 escribió:buenas amigos les presento la falla que tiene mi auto es un cavalier año 2000 motor 2.2, al encender el carro en frió este trabaja perfectamente a medida que va subiendo la temperatura las revoluciones van bajando, cuando el carro ya esta en 90 grados de temperatura las revoluciones están en 550 a las 650 varían mientras se conduce el vehículo el problema como tal es que cuando se para el carro ya sea por un semáforo o cambias para retroceder no aguanta el mínimo y se apaga, también pasa cuando esta parado y quieres acelerar pues la revoluciones bajan y luego suben pero también pasa que bajan y se termina apagando el carro he cambiado válvula iac, filtro de gasolina, bomba de gasolina, limpieza de inyectores, sensor tps, bujías, filtro de aire, limpieza del cuerpo de aceleración y la falla nada que se quita, esto me tiene desmotivada por que a cada rato en la vía se me apaga y es algo incomodo alguien le ha pasado o sabe la solución? Sad



Hola, un saludo cordial, he estado buscando referencias del problema que expusiste de tu cavalier 2000 2.2, ya que tengo el mismo problema, cabe destacar que ya tienes tiempo que solicitaste ayuda para tratar de solventar la falla. Quisiera saber si pudiste corregir y que era lo que estaba fallando, ya que también yo le he realizado varios reemplazos de sensores, TPG, IAC (original) limpieza del cuerpo de aceleración, reemplazo de bujías, cables (bujía y tierra), scanner y no doy con la bendita causa de la falla, solo me falta llevarlo a un centro cristiano para ver si logran expulsarle ese espíritu de falla que también te come el dinero  Very Happy . Pero fuera de juego, necesito ayuda por favor, muchas gracias.

JDA

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Re: Ayuda Urgente Problema MINIMO(REVOLUCIONES)

Mensaje por leogesis el Sáb Abr 29, 2017 10:42 pm

JDA escribió:
rasim14 escribió:buenas amigos les presento la falla que tiene mi auto es un cavalier año 2000 motor 2.2, al encender el carro en frió este trabaja perfectamente a medida que va subiendo la temperatura las revoluciones van bajando, cuando el carro ya esta en 90 grados de temperatura las revoluciones están en 550 a las 650 varían mientras se conduce el vehículo el problema como tal es que cuando se para el carro ya sea por un semáforo o cambias para retroceder no aguanta el mínimo y se apaga, también pasa cuando esta parado y quieres acelerar pues la revoluciones bajan y luego suben pero también pasa que bajan y se termina apagando el carro he cambiado válvula iac, filtro de gasolina, bomba de gasolina, limpieza de inyectores, sensor tps, bujías, filtro de aire, limpieza del cuerpo de aceleración y la falla nada que se quita, esto me tiene desmotivada por que a cada rato en la vía se me apaga y es algo incomodo alguien le ha pasado o sabe la solución? Sad



Hola, un saludo cordial, he estado buscando referencias del problema que expusiste de tu cavalier 2000 2.2, ya que tengo el mismo problema, cabe destacar que ya tienes tiempo que solicitaste ayuda para tratar de solventar la falla. Quisiera saber si pudiste corregir y que era lo que estaba fallando, ya que también yo le he realizado varios reemplazos de sensores, TPS, IAC (original) limpieza del cuerpo de aceleración, reemplazo de bujías, cables (bujía y tierra), scanner y no doy con la bendita causa de la falla, solo me falta llevarlo a un centro cristiano para ver si logran expulsarle ese espíritu de falla que también te come el dinero  Very Happy . Pero fuera de juego, necesito ayuda por favor, muchas gracias.


El escaner no te dice nada? Prueba con unas bobinas prestadas que estén en buen estado. En esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] revisa la prueba de conector de TPS e IAC en ingles para terminar de descartar...
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